Esta jornada organizada por la  Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Jerez, financiado por el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia a través de los fondos NextGenerationEU, se desarrolla en el marco de la agenda España Digital 2026 y el Plan de Digitalización de Pymes 2021-2025.

Las Oficinas Acelera Pyme para Kit Digital puestas en marcha por Red.es, entidad pública adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, a través de la Secretaría de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, con la colaboración de Cámara de España, tienen como objetivo impulsar la transformación digital de las pequeñas y medianas empresas, micropymes y autónomos.

El objetivo de la presente webinar son:

• Aprender a reconocer las señales de ciberataques comunes y conocer las estrategias para prevenirlos.
  • Implementar prácticas de seguridad robustas y sistemas de detección prevención de intrusiones para proteger el sitio web.

12 de junio de 10:00 a 12:00

1. KIT DIGITAL
2. Tipos de vulnerabilidades y cómo protegerse de los hackers:
► Principales tipos de vulnerabilidades que pueden afectar a la información confidencial de la empresa.
► Pautas para prevenir y protegerse de los hackers que intentan acceder a la información confidencial de la empresa.
► Uso de contraseñas seguras, la actualización de los sistemas, la verificación en dos pasos, el cifrado de los dispositivos, etc.
3. Extensiones y buenas prácticas en la red:
► Cómo proteger tu web de los hackers.
► Recomendación de algunas extensiones para mejorar la privacidad de los datos en la red.
► Buenas prácticas en la red, como revisar los permisos de las aplicaciones, evitar las redes wifi públicas, usar VPNs, etc.

Auxi Mazuecos, Periodista y DIRCOM especializada en marketing digital con más de 10 años de experiencia en el sector. Experta en comunicación corporativa, inteligencia artificial, copywriting, marketing digital y redes sociales, así como en gestión de equipos y proyectos digitales. Ha trabajado desde 2011 en el mundo del marketing digital, especializándose en contenidos, y desde 2016 ha liderado equipos de comunicación tanto en agencias de marketing como en diversas empresas privadas.

©  Cámara Oficial de Comercio, Industria, y Servicios de Jerez de la Frontera.